“Trabajando juntos podemos construir un nuevo país”. Ministro del interior, Aurelio Iragorri.

Ministro del Interior Aurelio Iragorri

25/02/2014

Bogotá, 25 de febrero de 2014. Durante su intervención en el Panel El Fortalecimiento de la Democracia Local: Alcanzar Gobiernos Locales Transformadores, desarrollado en el marco del Encuentro Nacional de Municipios 2014, organizado por la Federación Colombiana de Municipios, el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia realizó su exposición sobre “Diagnóstico y Perspectivas de las políticas de descentralización en Colombia”

 

El Ministro se refirió al esfuerzo del presidente Santos por cumplirles a los alcaldes y sus pueblos, y dijo “hemos cometido errores como ustedes y se necesitan ajustes, pero trabajando juntos podemos construir un nuevo país, y en eso nos encontramos”.

Iragorri manifestó que la política es el arte de hacer posible lo imposible, pero que sin los alcaldes no se puede, ya que son ellos los que le ponen el pecho a la brisa y a las comunidades y no hay ninguna posibilidad sin ellos.

El ministro les dijo a los alcaldes y alcaldesas que no  permitirá que ningún funcionario los tache de manera genérica de corruptos, ya que estamos es para defenderlos.

Adicional el jefe de la cartera política manifestó que hay que descentralizar el poder del gobierno central dando más responsabilidades a las autoridades locales y resaltó que desde su ministerio lo está haciendo.

Iragorri también hablo sobre la paz y recalcó que en Colombia no puede hacerse sin la competencia de los alcaldes(as) e insistió que se debe trabajar en ella desde los hogares.

 

El alto funcionario hizo un homenaje a los alcaldes que perdieron la vida defendiendo los intereses de sus municipios y pidió un aplauso para ellos.

Finalmente reviso el tema de descentralización y propuso a los mandatarios locales tener listo un proyecto que implique cambios reales y concluyó diciendo “los alcaldes son los príncipes y capitanes de la democracia”.*

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)