Federación Colombiana de Municipios conmemoró el día internacional de los derechos humanos

12/12/2013

El 10 de diciembre el mundo conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1950. A la par, la fecha recuerda el vigésimo aniversario de la creación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) en 1993.


El Día Internacional de los Derechos Humanos recuerda el año 1948, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración de los Derechos del Hombre (posteriormente modificado a Derechos Humanos) como el objetivo común por el cual las naciones “deben esforzarse”.


La ONU por su parte reiteró su compromiso de actuar con vigilancia en la lucha contra la violación a estos derechos aprovechando la oportunidad para rendir un homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela, símbolo de la lucha por los derechos del hombre.


Adicional a esto, se anunció la entrega del Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 2013 que se otorgara a particulares y organizaciones que han logrado establecer la lucha en pro del respeto a estos derechos. El evento se realiza cada cinco años, la sede para esta ocasión será la ciudad de Nueva York.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)