San Andrés, Providencia y Santa Catalina realizan hoy conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres

25/11/2013

Hoy Día Internacional de la No Violencia Contra Las Mujeres, el Gobierno Departamental se suma a la conmemoración mediante una reflexión sobre la posición y condición del género femenino en el departamento,  frente a las situaciones críticas que afectan su salud, seguridad y bienestar referente a hechos de  feminicidio, violencia de género, maltrato prostitución y todo tipo de violencia física, verbal o sociológica.

 

 

La Administración Departamental ha venido realizando campañas de prevención de violencia contra la mujer y la trata de personas, así como el brindar atención a través de la Comisaria de Familia y la Red de Atención y Prevención de la Violencia.

 

 

Con el propósito de brindar un espacio diferencial a las mujeres, promover sus derechos y su participación, ha organizado a través de la Secretaria de Desarrollo Social, el evento “Noche de las mujeres, o Ladies Night,”  con el propósito de generar procesos de acción afirmativa para la visibilización de la mujer y rechazar todas las causas de violencia contra su vida, su bienestar e integridad general.

 

 

 

La Administración Departamental encabezada por la Gobernadora Aury Guerrero Bowie, se une al manifiesto internacional promovido por las  mujeres en favor de la lucha por la igualdad, equidad, justicia social y justicia de género, no discriminación, la dignidad de las mujeres, sus pueblos, sus territorios y la defensa de la naturaleza.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)