Lanzamiento del Informe GOLD III sobre el acceso a los servicios básicos y el proceso de urbanización mundial

25/11/2013

Bogotá, noviembre de 2013. La Federación Colombiana de Municipios tiene el honor de presentar el informe sobre acceso a servicios básicos y el proceso de urbanización mundial, liderado por el CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), y cuyo capítulo latinoamericano, específicamente el caso Colombiano, fue apoyado en su análisis y escritura por la jefatura de cooperación al desarrollo de la Federación Colombiana de Municipios.

 

 

Este informe destaca el papel de los gobiernos locales en el suministro de los servicios básicos de las personas, y por tanto en el cumplimiento de la línea básica de derechos humanos y reducción de la pobreza, examinando los retos que tienen que afrontar estos gobiernos locales para proveer satisfactoriamente de estos servicios.

 

 

Colombia y sus gobiernos locales están representados en este informe gracias al esfuerzo de la FCM y el trabajo conjunto con el CGLU para su inclusión, resaltando las buenas prácticas de los municipios colombianos y sus lógicas generales, y mostrando la práctica del municipio de Paipa como ejemplo de buen manejo de los servicios públicos.

 

 

Puede consultar el resumen ejecutivo del informe en el siguiente linkhttp://issuu.com/uclgcglu/docs/re_gold_iii_esp

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)