Riohacha-La Guajira escogida por la ONU para realizar foro sobre movilidad y ordenamiento territorial

29/07/2013

Riohacha fue seleccionada por la ONU-Hábitat Colombia para realizar este 30 de julio el foro Urbano Regional “Movilidad y Ordenamiento Territorial”.


El foro hace parte de la serie de foros regionales que se harán entre junio y septiembre del 2013 en los distintos departamentos del país, para identificar prácticas y prioridades en materia de desarrollo urbano a nivel regional y municipal y generar insumos para promover en el segundo Foro Urbano Nacional que tendrá como tema principal “Ciudades prosperas: Sostenibilidad, Equidad y Gobernanza”.


Los temas serán conducidos a través de los aspectos más importantes para el desarrollo del municipio, configurando nuevas propuestas y proyectos a los que debe enfrentarse los nuevos cambios en movilidad y ordenamiento territorial.


El Foro Urbano Regional un espacio de diálogo que busca promover la participación de diferentes actores regionales y generar procesos de concertación sobre temáticas locales, haciendo posible la planificación y construcción amigable de la región.


Este espacio contará con la participación de las asociaciones gremiales del municipio, la sociedad civil, universidades, Planeación nacional, la Cámara de Comercio de La Guajira y el gobierno municipal y departamental.


Findeter, Colombia líder y la Asociación colombiana de ciudades capitales, son organizaciones aliadas de los foros urbanos regionales y nacionales y que ya se han realizado en países como; España, Canadá, China e Italia.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)