Riohacha-La Guajira recibe reconocimiento nacional del Proyecto Ciudades Prósperas

24/06/2013

El pasado viernes 21 de junio, el Municipio de Riohacha recibió el reconocimiento especial del Proyecto Ciudades Prosperas para Niños, Niñas y Adolescentes por la presentación de la experiencia significativa denominada “Las Voces de los Niños”.


La presentación de esta experiencia estuvo a cargo del Secretario de Educación y Cultura, Alejandro Rutto Martínez y la representante del ICBF Kendra Magdaniel, quienes explicaron que el proyecto “Las Voces de los Niños” consistió en la participación activa de los niños y niñas en la construcción del Plan de Desarrollo ¡Es momento de gobernar 2012 – 2015!, cuyas peticiones fueron incluidas en el eje estratégico Riohacha Digna y en las cuales requerían  alimentación y transporte escolar, adecuación de parques, espacios peatonales despejados, libros y bibliotecas.


Andrea García, Coordinadora Nacional de Proyecto Ciudades Prósperas manifestó su admiración por la dinámica que la administración municipal viene desarrollando con los niños, niñas y adolescentes brindándoles una importante participación en la construcción del Plan de Desarrollo e invitó a los demás municipios participantes del proyecto tomar ejemplo de tan importante experiencia.


El Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, mostró su satisfacción por tan significativo reconocimiento y reiteró el compromiso que este gobierno tiene para lograr que los niños y niñas y adolescentes vivan en una Riohacha amigable, donde se les brinden oportunidades, condiciones y garantías para su libre desarrollo.


El proyecto Ciudades Prosperas es una iniciativa que ha promovido el Presidente Santos con el ICBF para que los alcaldes se comprometan a gobernar bajo el principio que las ciudades deben ser construidas para los niños; en donde se escogieron 24 ciudades del país con el compromiso de trabajar por los niños, niñas y adolescentes bajo el desarrollo de  7 ejes temáticos dentro de los cuales se encuentran: Atención Integral a Primera Infancia, Acción en Política Pública, Hábitos de Alimentación y Estilos de Vida saludable y ciudades amigables para niños y niñas.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)