La Federación Colombiana de Municipios participará en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Argentina

07/06/2013

Bogotá, 7 de junio de 2013. Con el fin de fortalecer la gestión local de los Alcaldes y Alcaldesas de Latinoamérica, el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, asistirá a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en la ciudad de Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina, que se realizará del 12 al 14 de junio.


Durante este evento, se desarrollarán jornadas en las que se analizarán y debatirán temas como: los grandes desafíos para los Gobiernos Locales, así como las problemáticas de Inclusión, cohesión social, desarrollo productivo, cambio climático y gestión integral de residuos sólidos.


Por otro lado, la participación ciudadana, la modernización municipal, la descentralización y la autonomía de los gobiernos locales en América Latina, junto con las nuevas tecnologías y tendencias en la prestación de servicios públicos, son temáticas a resolver y a profundizar en este Congreso regional.


Asimismo, será un evento donde más de 5000 funcionarios públicos de América, Europa y Asia; entre Alcaldes, Intendentes, Legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, se reunirán con empresarios y consultores en un espacio ideal para intercambiar experiencias y compartir ideas, visiones y políticas.


Sin duda, la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, será el evento más importante del que participarán los Gobiernos Locales durante 2013.


Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)