El Congreso de la República establece el 13 de marzo como el día del Alcalde

06/06/2013

Bogotá, 6 de junio de 2013. Se encuentra a puertas de convertirse en ley de la República el proyecto de ley número 236 de 2012 cámara, 85 de 2012 senado “por medio de la cual la nación declara el día 13 de marzo como día nacional del alcalde y se exalta la memoria de quienes han muerto en ejercicio de sus funciones”.


Es importante la exaltación que expresa la presente iniciativa legislativa de reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas teniendo en cuenta que son: héroes al servicio del desarrollo, de la democracia y de la construcción de la paz.


El Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, manifestó: “El 13 de marzo será en adelante el día que en Colombia resaltemos el ingente esfuerzo que hacen los mandatarios locales y sus equipos de trabajo por superar los retos de la violencia y la pobreza, sacrificando incluso su bienestar personal, en favor del bienestar de sus comunidades”.


Así mismo, afirmó que “este será el día en el que destaquemos la memoria de casi doscientos líderes municipales que perdieron su vida a manos de los violentos y en defensa de las instituciones democráticas, así como los tantos alcaldes, alcaldesas y funcionarios municipales que han sufrido los flagelos del secuestro y la extorsión por cuenta de los actores armados ilegales”.


La Federación Colombiana de Municipios felicita y agradece al Senador Juan Córdoba Suárez autor del proyecto, a los ponentes Senador Carlos Emiro Barriga Peñaranda y Representante Iván Cepeda Castro, así como a los parlamentarios que apoyaron con su voto esta iniciativa, que esperamos cumpla el trámite de conciliación rápidamente. Esperamos seguir contando con la ayuda del Congreso de la República en la defensa de la descentralización, la autonomía y la democracia local en nuestro país.


Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)