Miranda-Cauca pasará de ser municipio de sexta a quinta categoría por mejorar sus ingresos propios

06/06/2013

Por haber tenido ingresos corrientes de libre destinación, de más de 9.359 millones de pesos en la vigencia del año 2012, el municipio de Miranda Cauca, pasará en el 2014 de ser un municipio de categoría 6 a 5.


Según el Alcalde Walter Zúñiga Barona, subir de categoría es muy importante pues se podrá acceder a mayores recursos del estado, lo que beneficiará a los habitantes de la localidad.


"La Contraloría General de la República nos certificó los ingresos de libre destinación que obtuvimos en el 2012, así mismo el documento también certificó el porcentaje de gastos de funcionamiento sobre los recursos de libre destinación", dijo el mandatario Zúñiga Barona, quien precisó que basados en la ley 1551 de 2012 en el artículo 7 , del tercer grupo, sumando el manejo responsables de los dineros por concepto de impuestos de los mirandeños y la confianza que se ha generado entre los contribuyentes permitió el accenso de categoría.


Por su parte la secretaria financiera, Yulieth Galindo Varona, expresó que mantenerse en la categoría quinta no será fácil, por lo que se debe seguir trabajando fuertemente en el recaudo de impuestos y mantener el compromiso de la comunidad para que cumplan con el pago de los tributos para mantener la categoría del municipio.


Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)