La Federación Colombiana de Municipios le apuesta a regiones Cardio protegidas

21/02/2013

Bogotá, 21 de febrero de 2013. Una de las principales causas de muerte en Colombia es la parada cardiaca o muerte súbita que se produce en entornos no hospitalarios. Por esta razón, la Federación Colombiana de Municipios firmó un convenio que busca apoyar y promover a través de su gestión, la instalación del programa integral de cardioprotección.


Este convenio se firmó con Late Colombia, la primera empresa en el país dedicada a implementar los servicios e instalación de zonas cardioprotegidas en entornos públicos a través de los equipos desfibriladores y protocolos de actuación.


La Federación se convierte en la institución pionera en poner en marcha este tipo de proyectos, apoyando con los recursos adecuados, toda propuesta encaminada a ofrecer beneficios en salud y minimizar costos socioeconómicos en favor de todas las regiones del país y en pro de salvar vidas.


La Federación Colombiana de Municipios invita a todos los alcaldes y alcaldesas del país para que se unan al convenio “Municipios Cardioprotegidos”.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)