El país se prepara para II simulacro Nacional y IV distrital de evacuación por sismo

03/10/2012

En cada municipio participante los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres tienen listo su Plan de Acción ante el ejercicio de reducción del riesgo sísmico.

En 2011, 15 ciudades siguieron el ejemplo de la capital de la República y participaron en el I Simulacro Nacional y III Distrital de  Evacuación de Sismo.

En 2012 son 25 poblaciones  (capitales, intermedias, municipales), más Bogotá, las que atendieron la convocatoria del Gobierno Nacional, demostrando que la reducción del riesgo no sólo es un eje del Plan de Desarrollo actual, sino una cultura para conseguir una Colombia menos vulnerable con comunidades más resilientes.

 

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres somos todos, y en virtud de esto el país se prepara para el II Simulacro Nacional y IV Distrital de Evacuación por Sismo, que se realizará el próximo miércoles 17 de octubre, a las 11:00 de la mañana.

 “Con este simulacro se busca evaluar la respuesta de las comunidades y de las instituciones; así como poner a prueba la pertinencia y efectividad de las estrategias de respuesta locales en cada municipio del país que participará”, dijo el Director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, al recordarle a cada colombiano que debe estar preparado para un evento natural como este caso, un sismo.

Ver documento adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

simulacro_.pdf simulacro (Tamaño: 1.7 M, Tipo: pdf, Ultima modificación: 03.10.12)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)