Municipios con apoyo de DNP, ESAP Y FCM para formular planes

30/01/2012

Pueblo Bello, El Copey, Chimichagua, El Paso, Astrea, Tamalameque, Pelaya, La Gloria, San Martín y González, recibirán apoyo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la formulación de sus planes de desarrollo.

 

El anuncio fue hecho por el enlace territorial del Cesar ante la Nación, Francisco Ovalle Angarita, quien afirmó que les brindarán asesoría y acompañamiento tanto a los mandatarios como a la misma Gobernación.

Los 15 municipios restantes recibirán apoyo de la Escuela de Administración Pública, ESAP, debido a que detectaron que la principal falencia de las alcaldías es la falta de presupuesto, por lo que esa institución se  ofreció  a ayudarlos.

 

Esto hace parte del proyecto del Ministerio del Interior ‘Casa del Alcalde y el Gobernador’ en alianza con la Federación Colombiana de Municipios, “la idea es brindarle una información, orientación y acompañamiento de toda la oferta institucional que tiene la Nación”, dijo Ovalle Angarita.

 

Son 312 programas que maneja el Gobierno, una oferta institucional de fondos, institutos descentralizados, entre otros para brindarle ayuda a los municipios y departamentos.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)