El 20 de febrero se cierran las inscripciones para participar en el V Foro Mundial Urbano en Rio de Janeiro

25/01/2010

Quienes no se haya inscrito hasta entonces, quedarán por fuera y no prodrán hacerlo después.

Ya están en línea formularios en español y en portugués para inscribirse. La inscripción no tiene coste. Si piensan participar háganlo en:

www.unhabitat.org/content.asp

El tema Rio 2010, Derecho a la Ciudad – Uniendo la brecha urbana está en armonía con una de las publicaciones principales de ONU-HABITAT, El Estado Mundial de las Ciudades 2010-2011.

Los conceptos que orientarán las discusiones en Rio de Janeiro incluyen el derecho a la ciudad, uniendo la brecha urbana, reduciendo la inequidad y la pobreza, participación democrática, diversidad cultural en las ciudades, ciudades-amigas de las mujeres, desarrollo urbano sustentable, acceso a vivienda, salud, agua, saneamiento y servicios de infra-estructura. Y, claro, el derecho a la ciudad inclusiva.

Ante la meta de reducir la pobreza para el año 2015, que hace parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los gobiernos acordaron que esto combinado con buena planificación urbana, y buena gobernanza es la mejor manera de caminar hacia un mejor futuro urbano.

Una agenda de eventos y discusiones traerá ideas para documentos conceptuales de especialistas internacionales en cada área estratégica. La idea es mejorar el debate en las sesiones principales y eventos en red. De esta manera, el Foro promoverá el diálogo y construirá compromisos comunes que resultarán en nuevas soluciones para las ciudades.

Repensar nuestra utopía urbana es el principal desafío. Nuestro reto ahora es aprender con el resto del mundo, considerando las necesidades de nuestros socios de manera que las mejores prácticas y las acciones sean replicadas en las ciudades, creando un mejor mundo donde las personas puedan vivir con dignidad, respeto y ciudadanía.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)