Articulo EL TIEMPO reeleciòn de Alcaldes y Gobernadores

01/07/2009

Buscan apoyo para impulsar referendo de reelección para alcaldes y gobernadores

La iniciativa, impulsada por el senador conservador Eduardo Enríquez Maya les será planteada a alcaldes y gobernadores durante el Gran Encuentro de Gobierno, que se realiza hoy en Bogotá.

 

Según Gilberto Toro, presidente de Fedemunicipios, la iniciativa incluiría no solo a mandatarios locales y departementales, sino para todos los miembros de la Rama Ejecutiva, incluído el Presidente.

En 17 ocasiones se han hundido proyectos de acto legislativo que buscan permitir que mandatarios municipales y departamentales puedan ocupar sus cargos más de una vez.

"Qué mejor oportunidad que llevarle un proyecto al Congreso de Colombia y permitirle al pueblo que vaya a las urnas, para que por primera vez en la historia país, se revoque el mandato de los alcaldes y gobernadores malos y se le confirme el mandato a los bueno", dijo Enríquez Maya.

Luis Guillermo Giraldo, vocero del comité del comité promotor del referendo reeleccionista, se declaró "de acuerdo" con la iniciativa aunque subrayó que el proceso para lograr la aprobación de un referendo en Colombia es "dispendioso, difícil y dilatado".

La Comisión Primera del Senado fue el escenario, hace cuatro semanas del más reciente hundimiento de un proyecto para impulsar la reelección de alcaldes y gobernadores.

REDACCIÓN POLÍTICA

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)