A través de la tecnología, Alcaldía Mayor de Riohacha Estrecha contacto con la comunidad

02/01/2014

La Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría General y Gestión Administrativa a cargo de Lourdes María Arévalo Gómez, busca promover una gestión pública moderna, eficiente y eficaz para fortalecer espacios de comunicación entre la administración municipal y la ciudadanía, aplicando políticas de participación ciudadana.

Por lo anterior, se adelantan acciones como trámites en línea, que permiten ahorrar tiempo y costos aplicando la tecnología, donde el usuario podrá diligenciar o adquirir las licencias de exhumación e inhumación, certificados de residencia y otros documentos.

Con Trámites en Línea, la Alcaldía Mayor de Riohacha promueve el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos públicos, cultura de participación, orienta las acciones de participación hacia el mejoramiento de las políticas públicas, al tiempo que fortalece los canales de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de partir de la administración.

De acuerdo al Decreto 121 de 2013, la Administración Municipal establece los lineamientos para la implementación de la política para la participación ciudadana enmarcados en tres ejes los cuales son: información y consulta ciudadana, control ciudadano y fortalecimiento de la sociedad civil.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)