Presidente de la República asegura que la reelección inmediata o ampliación del periodo para funcionarios de elección popular sigue en el "tintero"

25/02/2014

Bogotá, 25 de febrero de 2014. Durante la instalación del Encuentro Nacional de Municipios 2014, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que la reelección inmediata o ampliación del periodo para funcionarios de elección popular sigue en el tintero. "Soy un convencido y la historia nos ha demostrado que fue una equivocación que pusiéramos los periodos del Gobierno Nacional a tiempos diferentes del Gobierno Regional y Departamental. Lo he sufrido como Ministro de Hacienda y como Presidente de la República".

 

 

En este sentido, el primer mandatario señaló que este tipo de reformas solo se pueden hacer al inicio de un gobierno de legislatura y aseguró que este es un buen momento para que los actuales alcaldes que terminen su periodo en el 2015 se prolongue por dos años más y así coincida con la terminación del periodo presidencial del 2018 y a partir de ese momento se puede ampliar el periodo 5 0 6 años para todos sin reelección.

 

 

"Ustedes tiene que ayudar a presionar que esto sea posible, es lo que le conviene al país, a los municipios.  Ya la evidencia es clara que fue un error diseñar los periodos de alcaldes en forma diferente al periodo presidencial, por eso les propongo que hagamos una mesa para realizar una propuesta de reforma constitucional en la nueva legislatura y ahí podemos encontrar la solución", dijo el Presidente de la República.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)