Perfil de Nicolás García Bustos, Alcalde de Mosquera, Cundinamarca

02/01/2012

Bachiller del Instituto Salesiano San José de Mosquera, Nicolás García es abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá; con estudios superiores en Derecho Internacional Público de la Universidad de Paris, Francia, y con una especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes en Bogotá. Además, ha participado en seminarios sobre contratación estatal, derecho tributario, conciliación e industria y comercio entre otros. 

El recorrido de Nicolás García por las universidades más prestantes de Bogotá y Francia, le dan los conocimientos para asegurar un manejo adecuado de la Alcaldía, no sólo cumpliendo la normatividad que exigen hoy estos cargos, sino además las posibilidades de desarrollo que requiere Mosquera.

Una buena experiencia en lo laboral

Aparte de sus estudios como abogado, entre el 2008 y el 2010, se desempeñó como secretario de gobierno en la Alcaldía de Mosquera, participando directamente en los programas que hoy benefician a la comunidad, como por ejemplo la creación del pasaporte estudiantil que favorece a cerca de 450 universitarios del municipio con subsidio de transporte para trasladarse a Bogotá.

Desde su cargo atendió a la comunidad y vivió día a día con los comunales los problemas de la ciudadanía, buscando la solución a los mismos. Le correspondió además asumir funciones como secretario de educación, secretario jurídico, secretario general y por más de dos meses encargado de la Alcaldía.

Durante los tres años fue el jefe del gabinete, por lo tanto, fue el responsable de la ejecución del plan de desarrollo y su seguimiento. Eso lo hace hoy copartícipe de proyectos como los parques recreativos de las Aguas y el Trébol, la puesta en funcionamiento de jardines infantiles, la gestión para que el lote de la comunidad salesiana sea hoy del municipio y allí se construya la biblioteca y el teatro; también la implementación de los kits escolares, la pavimentación de muchas vías, la ampliación de programas sociales, la gestión para la construcción del hospital, la construcción del plan de vivienda para más de 200 familias, en fin, una participación activa en todos los frentes del gobierno.

Antes de ser secretario de gobierno fue asesor tributario en la Alcaldía de Zipaquirá y mientras hacia su especialización en Francia se desempeñó como profesional en la oficina de normas internacionales de la UNESCO con sede en Paris.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)