Comerciantes de Zipaquirá-Cundinamarca promueven pacto de paz

13/11/2013

Los comerciantes de la Plaza de la Independencia, uno de los escenarios comerciales y nocturnos de mayor acogida en Zipaquirá, lideran la firma de un pacto colectivo por la paz y la convivencia.

 


La firma del pacto se realizará este sábado 16 de noviembre desde las seis de la tarde y se llevará a cabo en La propia Plaza de la Independencia, donde la Policía ha registrado con frecuencia riñas y donde además tuvo lugar el suceso de la muerte del líder de la barra del Atlético Nacional Dúmar Iván Baquero hace un mes.

 


La firma de este pacto será precedida por una celebración eucarística por la paz y el respeto a la vida, y busca que tanto comerciantes como usuarios, visitantes y autoridades, conviertan a la Plaza de la Independencia en un territorio de Paz.

 


La misa que se celebrará es  además un homenaje al líder barrista fallecido, un llamado a respetar la diferencia, una invitación a convivir aceptando preferencias de naturaleza diversa, y a fomentar el diálogo y el disenso como herramientas de solución de divergencias.

 


Las autoridades municipales están convocando a todos los actores involucrados para darle cobertura y solidez a los acuerdos convenidos, y para que estos acuerdos se apliquen también en los diferentes sectores de la ciudad.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)