X Encuentro Nacional de estudiantinas en Tuluá-Valle

13/11/2013

La Administración Municipal a través del Departamento de Arte y Cultura, con el objetivo de promover la música colombiana y de retroalimentar los repertorios con talleres, conciertos dialogados e intercambios de información, realizará desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, el X Encuentro Nacional de Estudiantinas “Héctor Cedeño”.

 

En el encuentro se contará con la participación de 192 músicos de diferentes partes de Colombia, como Cajicá, Bogotá, Pereira, Apía, Marinilla, Chía, Ginebra y Tuluá, que integran 13 estudiantinas que se encontrarán en el único evento de esta magnitud que se realiza en el país.

 

“Este evento aparte de ser patrimonio municipal, es patrimonio nacional, ya que es el único municipio que lo realiza, gracias al compromiso del alcalde José German Gómez García, que le apuesta al tema de la cultura, siendo éste un espacio abierto dialogado y de mucha convivencia”, indicó Francisco Girón Ocampo, director Departamento de Arte y Cultura.

 

La inauguración se llevará a cabo el 30 de noviembre en el parque Juan María Céspedes a partir de las 7 p.m., con un gran concierto de gala; ese mismo día a la 1 p.m, en el Centro Comercial La Herradura y Tuluá La 14, las estudiantinas llevarán a cabo conciertos, finalizando el 1 de diciembre a la 1 p.m, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)