Se lanzó la Mesa Técnica de Juventud en el Cerrito- Valle

17/03/2014

 

En el Centro Cultural Universitas, se lanzó la Mesa Técnica  de Juventud con el lema JUVENTUD  VS CRISIS SOCIAL. PIENSA JOVEN, PIENSA EN GRANDE, cuya misión es actuar como un organismo de articulación válida entre los jóvenes: Organizaciones juveniles formales y no formales, constituidas en el municipio, y ser una instancia e interlocución y consulta ante las entidades públicas y privadas de orden municipal, departamental y nacional, como puente de solución y fortalecimiento de dificultades, donde prevalezcan los derechos y deberes de la juventud.

 

Conformación de la Mesa: Alas de Libertad, Fundación Ágora, Fundación Petrona y Sebastiana Cárdenas, Parque Recreacional y Fundación Jugar Recreación.

Palabras Señor Alcalde.

 

Juventud en Crisis Social

 

Ante  las graves dificultades que afronta el municipio  por la  ola de violencia desencadenada contra los jóvenes, en muchos casos víctimas inocentes, el Alcalde Municipal, Doctor Mauricio Martínez Prado, se expresó así en la reunión que presidió en el Centro Cultural Universitas: “Hoy lanzamos esta Mesa Técnica de Juventud, cuyo ideal es asumir  temas decisivos, como el apoyo al deporte, a la recreación, a la cultura y, esencialmente, a una buena calidad de vida”. “Todos a trabajar en equipo. Vamos a jugárnola por los jóvenes¨.

 

“Tenemos 18 monitores en deporte y  18 monitores en cultura. Invito a los jóvenes a que aprovechen las orientaciones  que estos monitores están en capacidad de brindarles en esas tan importantes disciplinas “.

 

“Cuando la representación de la Mesa ha viajado al Ecuador y a Cartagena y a otras ciudades, mi administración ha estado presta a colaborar, pues estoy seguro del gran papel que hará en esta campaña".

 

"Debo ser justo al declarar que no estoy solo en esta tarea, pues cuento con la colaboración de la Personería, de la Secretaría de Educación, del Hospital San Rafael, del Parque Recreacional, de la Policía Nacional, de la Policía de Infancia y Adolescencia, de las Juntas de Acción Comunal y de las instituciones educativas  públicas y privadas”.

 

“La Secretaría de Educación  colabora con la campaña No al Matoneo. La Personería  Municipal lo hace a través de la divulgación de los Derechos Humanos, con una pedagogía que lleve a respetarlos. Mis colaboradores en el gobierno municipal que tienen competencia para ello, colaboran con en el Proyecto de un Coliseo Deportivo en Santa Elena y próximamente  entregarán el Patinódromo construido en el Barrio  El Rosario “.

 

“Y también están  y estamos interesados en que los escenarios deportivos  y parques infantiles estén en buen estado para que niños y jóvenes los disfruten “. “ Así podrán utilizar bien el tiempo libre “.

 

“En cuanto a la Sana Convivencia, la policía, que  recibe de mi administración el suministro de elementos de que carece para lograr este fin, colabora con su arriesgada y sacrificada labor  para conseguir la tolerancia y el respeto mutuo y el orden, no sin antes haber brindado asesoría pedagógica a las personas con problemas de comportamiento, especialmente si son niños y jóvenes “.

 

“Así mismo, se ha proyectado, con la colaboración del Hospital San Rafael, el Programa Servicios Amigables, que consta del Servicio de Psicología para los niños y jóvenes, como también del de prevención de sus enfermedades”.

 

“Finalmente, invito a los jóvenes, especialmente a los estudiantes, a tomar consciencia de la crisis social que vivimos para que así entren a colaborar con su grano de arena para combatirla”.

 

Fotografía.  Acompañan al Señor Alcalde, Doctor Mauricio Martínez Prado, los siguientes funcionarios: Teniente Diego Fernando Montoya Vallejo, Comandate de la Policía; Doctora Gandy Lorena González, Gerente del Parque Recreacional; Licenciada  Martha Isabel Mera, Secretaria de Educación; Doctor Carlos Martín Reyes, Gerente Hospital San Rafael; y Doctor Ciro Conde Salcedo, Personero Municipal.

 

Hernando Quintana Rojas

Comunicador Social

 

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)