“Hoy es un día de fiesta para el país”: Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo.

13/03/2014

 

Bogotá, 13 de marzo de 2014. Durante el marco de la celebración del Día Nacional del Alcalde, el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, felicitó a los mandatarios locales por su ardua labor que contribuye de gran manera a la descentralización y al desarrollo de las comunidades.

 

“Señores Alcaldes y Alcaldesas, hoy es un día de fiesta para Colombia, porque con su sacrificada y no siempre reconocida labor cotidiana están sembrando las semillas para la paz y avanzando en los pasos necesarios hacia esa Patria grande”, afirmó el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

 

La Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Natalia Gutiérrez Jaramillo, les recordó a los mandatarios locales del país, que desde el ministerio pueden encontrar un ente de apoyo y ayuda

 

“Para nosotros todos los alcaldes son vitales  porque con ustedes es con quien se construye el tejido social. Quiero que de aquí en adelante sepan que nosotros estamos para apoyarlos para que puedan cumplir la tarea en cada una de las regiones”, afirmó la Viceministra Gutiérrez.

 

En medio de anécdotas, Gilberto Toro, reiteró que los alcaldes son los mejores aliados del Gobierno  Nacional, los más cercanos y los más conscientes de la realidad del país. Así mismo, enfatizó en que los municipios necesitan mayor autonomía tanto administrativa como fiscal para ejercer una buena labor competente en pro del desarrollo.

 

 

“Ser Alcalde por elección popular quizás no sea el cargo público más preponderante dentro de la estructura del Estado, pero en todo caso es el de mayor valor afectivo por cuanto entraña mayor legitimidad, es la satisfacción de salir todos los días a la calle y encontrarse con quienes depositaron en ustedes la confianza y afianzar más el nexo con su comunidad. Esto transforma el ser Alcalde o Alcaldesa en el cargo de mayor honor y dignidad”, manifestó Gilberto Toro.

 

Durante la primera celebración del Día Nacional del Alcalde, luego de la Ley 1656 de 2013 expedida por el Congreso de la República, más de 240 Alcaldes recibieron una Mención de Honor entregada por la Federación Colombiana de Municipios como reconocimiento a sus esfuerzos y buenos mandatos.

 

 

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)