El Rally Colombiano cierra su temporada este fin de semana en Tota-Boyacá

14/11/2013

El Campeonato Rally Colombiano, evento avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, cierra su tercera temporada este sábado 16 de noviembre con la realización del “Rally Lago de Tota”, quinta válida del año, que tendrá como escenario al Municipio de Tota, en el departamento de Boyacá, en donde las tripulaciones nacionales y extranjeras prometen un gran espectáculo en una final abierta que sólo hasta este día dará a conocer los nombres de los campeones de 2013.

 

El “Rally Lago de Tota” recorrerá un total de 117 km divididos en 8 tramos cronometrados, a lo largo y ancho del sector rural del municipio boyacense, evento que de paso servirá para inaugurar en la práctica las carreteras del proyecto municipal adelantado por su Alcalde, Yuryneill Díaz Arangure, denominado “Alfa y Omega”,  a través del cual se recuperaron varias vías y ramales del Municipio, que durante el desarrollo del evento se mostrará su rapidez y seguridad.

 

La programación del Rally Lago de Tota iniciará el viernes en la mañana con el reconocimiento de ruta por parte de las tripulaciones; en horas de la tarde se realizarán las revisiones técnica y administrativa, y en la noche se realizará la salida protocolaria a partir de las 8:00 p.m., desde el parque principal de Tota. El sábado 16, a partir de las 9:00 a.m. se dará la largada a las tripulaciones para la disputa de la final, para finalizar hacia las 4:00 p.m.

La quinta válida del Rally Colombiano promete una reñida competencia que brindará gran espectáculo al público acompañante, pues el ganador del campeonato no se ha definido y existen al menos tres tripulaciones que tienen opción de quedarse con el título en el absoluto. En la categoría Clase 4, de los Subaru Impreza 2.0,  serán los pilotos del Sywork Team,  Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk, quienes se disputen el máximo trofeo; mientras que en la Clase 6, de los Skoda Fabia 1.6, la lucha será muy fuerte, especialmente entre las tripulaciones del peruano José Luis Rocha y el colombiano Fabio Valbuena en la pelea por el segundo lugar, mientras que José Luis Peña saldrá con la tranquilidad que el tener sobrados puntos de ventaja sobre sus rivales.

La novedad en esta oportunidad, en un rally que cuenta con el total respaldo de las autoridades de la Gobernación de Boyacá y del municipio de Tota, será la aparición de un nuevo debutante en el campeonato: el australiano Robert RANKIN, quien acompañará como co-piloto al neo zelandés Chris ASHENDEN, quien participa por segunda ocasión en el evento nacional.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)