Con el arribo de 15 carrotanques, Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa Plan de Acción para abastecer de agua potable a los samarios

16/04/2014

 

Diariamente viene operando la sala de crisis en las instalaciones de la Defensa Civil

 

La llegada de este número de vehículos se suma a los ocho que ya se encontraban en la ciudad para completar  una flota de 23 carrotanques, que se encargarán de distribuir el agua potable en los diferentes sectores de esta capital.

 

En el marco del Plan de Acción liderado por la Alcaldía de Santa Marta para abastecer de agua la ciudad, un total de 15 carrotanques provenientes de la ciudad de Cúcuta, llegaron en el día de hoy a esta capital.


El arribo de este número de vehículos se suma a los ocho que ya se encontraban en la ciudad para completar  una flota de 23 carrotanques que se encargarán de distribuir el agua potable en los diferentes sectores de esta capital.


Respecto a algunos inconvenientes que se han denunciado, el Gobierno Local anunció que se presentó un impase con la comunidad de Villa Uribe y San Jorge, debido a una desinformación frente a la programación.


Actualmente los acuerdos que se han realizado con la comunidad de Villa Uribe se han honrado y se les está suministrando el agua en los tanques o en los puntos que ellos establecieron, indicó Rafael Martínez.  Secretario de Gobierno Distrital.


“Sí eso no se está cumpliendo debemos revisar, porque esas son las instrucciones del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, es decir que lo que se prometa se cumpla para generar tranquilidad entre la comunidad”, aseguró.


En el barrio San Jorge el agua no está llegando por las redes, por lo cual se instaló un tanque y se han analizado dos albercas comunitarias para también distribuir por ese sistema.


La Alcaldía Distrital hace un llamado a los ciudadanos para que no se desesperen y  busquen la información en los puntos oficiales, asimismo pueden  llamar al número 144 que es la Sala de Crisis y ahí se les entrega la información oficial.


De la misma manera se informó en la Sala de Crisis, que  la idea es abastecer, no una vez, sino dos veces al día del preciado líquido los tanques que lo requieran por la cantidad de habitantes que existan en determinado sector.


Boletín  139

Santa Marta martes 15 abril de 2014

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)