La Federación Colombiana de Municipios rechaza y lamenta el asesinato de la Alcaldesa de Norcasia, Caldas Marisol Manrique

11/04/2014

Bogotá, 11 de abril de 2014. La Federación Colombiana de Municipios en nombre de todos los Alcaldes y Alcaldesas del país rechaza vehementemente el asesinato de la alcaldesa de Norcasia, Caldas, Marisol Manrique quien fue atacada por su exesposo en la madrugada de este viernes.


“Sea hoy el día propicio para que todos los colombianos reflexionemos y trabajemos en la reconciliación y en el rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres, no podemos ser indiferentes a ningún acto de violencia, es importante el compromiso que debe empezar por cada uno de nosotros”, manifestó el Director Ejecutivo, Gilberto Toro.

 

En este sentido, el Director Ejecutivo afirmó que estos hechos tan lamentables tienen que llevar a recapacitar y a buscar que las nuevas generaciones se formen en valores como la tolerancia y el respeto a los derechos humanos.


“Estamos de luto, la muerte absurda de la alcaldesa de Norcasia, Marisol Manrique, nos llena de tristeza y de dolor. La violencia contra la mujer no tiene límites. Se le cegó la vida a una madre que dejó unas niñas huérfanas, a una dirigente de la democracia local que se proyectaba como una gran líder”, dijo.


La Federación Colombiana de Municipios y todos los mandatarios locales rodeamos a la familia y a la población de Norcasia y les expresamos nuestra solidaridad como Federación, Alcaldes, Alcaldesas y colombianos.


“Con sentimientos de consideración y en nombre de todos los Alcaldes y Alcaldesas del país, quiero manifestarle a la familia y a su comunidad, que la Federación Colombiana de Municipios los acompaña en este difícil momento por el que están pasando”, puntualizó Gilberto Toro Giraldo.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)