Inversión por 18 mil millones de pesos hará gobierno nacional en reconstrucción de escuelas en Córdoba afectadas por ola invernal

09/08/2011

Una inversión por el orden de los 18 mil millones de pesos hará el Gobierno Nacional para reconstruir la infraestructura física de los planteles educativos del departamento de Córdoba afectados por la pasada ola invernal.
De las 178 sedes educativas destruidas por el invierno el año anterior, 130 serán objeto de estos trabajos que serán ejecutados a través de Colombia Humanitaria y coordinados por el Ministerio de Educación Nacional.


El anuncio lo hizo la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra durante su visita el pasado viernes en el centro educativo La Esmeralda, del municipio de Cereté, donde entregó completamente adecuadas diez aulas que habían quedado destruidas con el desbordamiento del río Sinú en el 2010. Allí elogió el trabajo que viene adelantando el alcalde Rafael Chica Guzmán y su secretario de Educación, Neíl Tuirán Galván por el proceso de calidad educativa que viene implementando y que está dando frutos que saltan a la vista. (En la foto la ministra de Educación y el alcalde Rafael Chica sentados en los mobiliarios gestionados ante el Gobierno Nacional para favorecer a niños de La Esmeralda).

 

"Tenemos que ver el final del día como una oportunidad para estar hoy mejor que antes de la tragedia. Con esta inversión para la reparación de la infraestructura educativa esperamos que todo quede mejor que antes", aseguró la Ministra. Cabe recordar que la jefe de la cartera educativa estuvo en Cereté entregando bicicletas a niños de ese municipio; así como de San Pelayo, Tierralta y Los Córdobas.
"Los padres de familia tienen que amar el colegio tanto como lo aman sus hijos. Deben mandarlos a estudiar. No hay excusa para que un niño no venga al colegio. No los dejen en la casa, porque solo estudiando podemos progresar y tener un trabajo digno", puntualizó la Ministra.

 

Leer archivo adjunto           

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

boletin_cerete_agosto9.pdf boletin cerete agosto9 (Tamaño: 191 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 03.12.11)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)