Cereté, Córdoba primer municipio en Colombia que se atreve a iniciar una revolución pedagógica

02/08/2011

La capital del Oro Blanco es el único municipio que se ha atrevido a iniciar una revolución pedagógica desde las aulas y con los actores principales: Los maestros.

 

Más de 2 mil maestros de todo el departamento de Córdoba que asistieron a la socialización del movimiento pedagógico y social hacia un acuerdo nacional por la calidad de la educación, evento convocado por la Alcaldía de Cereté con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental, empezaron a comprender la necesidad imperante de darle un vuelco total al esquema y forma de enseñar a los estudiantes cordobeses.

 

El encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, permitió que el instituto Alberto Merani, que capacita a todos los docentes de Cereté, gracias al convenio suscrito con la Alcaldía desde el 2009, confirmara que gracias a esta iniciativa del alcalde Rafael Chica Guzmán, la Capital del Oro Blanco ha dado pasos gigantescos en calidad educativa.

 

 

Leer archivo adjunto                       

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

boletin_cerete_educacion_agosto2.pdf boletin cerete educacion agost... (Tamaño: 123 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 18.10.11)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)