Progreso y empleo para el Prado y Caracas en Cereté, Córdoba

27/07/2011

Progreso y empleo para el Prado y Caracas  en Cereté, Córdoba

Durante 150 días se estarán ejecutando las obras de instalación de redes del acueducto y alcantarillado en la calle que comunica a los barrios El Prado-Caracas. Así lo dio a conocer el alcalde Rafael Chica Guzmán a las comunidades de estos sectores durante la reunión de socialización realizada en coordinación con la secretaria de Planeación e Infraestructura, Shirley Chadid Benitorrevollo.

 

Previo al inicio de la reunión informativa, el mandatario local fue recibido con aplausos, producto de la alegría y agradecimiento de los moradores, quienes se expresaron dichosos porque luego de tantos años de pedir esta obra, por fin un gobierno se acuerda y les cumple esta promesa.

Una vez más los trabajos, además de mejorar la calidad de vida de estas comunidades, permitirá generar alrededor de 100 empleos entre los moradores de la zona.

Las obras, que tiene un valor de 314 millones de pesos, se desarrollan en el marco del convenio suscrito entre las empresas Eras S.A. y Uniaguas por valor de 841 millones de pesos y favorecerá también a los habitantes de los barrios San José, La Floresta, Corinto, 24 de Mayo y Montecristo. El ingeniero Carlos Sáenz estará a cargo de los trabajos.

A los asistentes se les dejó claro que la vía estará cerrada por el resto del año, puesto que una vez terminados los trabajos de alcantarillado vendrá su pavimentación. Es así que por este motivo el Ejecutivo adquirió un nuevo compromiso con la gente de la zona consistente en el arreglo de la vía que comunica a El Oriente con La Candelaria, para reducir la congestión y así facilitar el acceso hacia el centro de la Capital del Oro Blanco.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)