Instalación nodo regional Santanderes red de alcaldesas por la democracia y la paz

Capitulo de mujer y género

Marcela Jaramillo, Directora del Departamento de Gestión y Modernización Municipal de la Federación de Municipios, Carlota Alméciga Asesora Líneas Temáticas, Agencia de Cooperación Técnica Colombiana – GTZ y Mariela Serrano Quintero, alcaldesa de La Esperanza, Norte de Santander

Alcaldesas de Norte de Santander y Santander instalando el Nodo Regional de los Santanderes. Las acompaña Maria Eugenia Sánchez, consultora del capítulo de Mujer y Género de la Federación Colombiana de Municipios.

20/08/2010

 

La Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz sigue trabajando para fortalecer las acciones colectivas regionales, la integración, el desarrollo de la autonomía local y la participación política. En el marco de esa labor, el día 17 de agosto de 2010 fue instalado oficialmente en la ciudad de Bucaramanga el Nodo Regional de los Santanderes de la Red.

Se designó como vocera principal del Nodo Regional a la alcaldesa de La Esperanza,  Norte de Santander,  Mariela Serrano Quintero y como voceras suplentes a la alcaldesa de Pinchote, Santander, Maria Eugenia Triana Vargas y a Yamile Rangel Calderón, Alcaldesa de Sardinata, Norte de Santander.

Al evento de constitución del Nodo Regional asistieron también las alcaldesas de El Carmen, Norte de Santander, Ludix Pallares Navarro, y de Charalá, Santander, Amparo Ofelia Vega AlbinoComo representante de las Ex Alcaldesas asistió la Ex Alcaldesa del municipio de California, Santander, Eliana Guerrero.

 El Nodo Regional permitirá a las mandatarias de los Santanderes establecer compromisos para el desarrollo de sus municipios y para promover la equidad de género en los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales en sus municipios y en la Región.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)