Perfil de Luís H. Rodríguez, Alcalde de Ibagué, Tolima

04/01/2012

Nació hace 50 años, está casado hace 18 años con Luz Amparo Noreña. De esa unión hay dos hijas y un hijo. Daniela, 17 años; Tatiana, 15 y Luis H. de 11.

Es Bachiller del Colegio San Simón,  Abogado de la Universidad Externado de Colombia.  En la Universidad Complutense de Madrid, España, realizó el posgrado en Derecho Comparado, realizó un Posgrado en Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad Católica de Colombia


Ha trabajado en el sector público y Privado como Secretario de Hacienda Municipal de Ibagué en la alcaldía de Francisco Peñaloza, considerado el mejor alcalde que ha tenido Ibagué en toda su historia, Alcalde encargado de la ciudad de Ibagué, Secretario Administrativo Departamental del Tolima en el gobierno de Ramiro Lozano Neira, Gobernador encargado, Miembro del Consejo de Fundadores de la Universidad de Ibagué,  Docente universitario de Derecho Comercial, en la Facultad de Mercadoctenia, Contaduría e Ingeniería Industrial,   Miembro de la Asociación para el Desarrollo del Tolima, Miembro fundador de la Universidad de Ibagué, Miembro fundador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ibagué, Asesor de entidades del sector privado y financiero


Siempre su trabajo político lo ha dedicado a buscar la alcaldía de su ciudad, Ibagué. Los 8 años que lleva de campaña lo convierten en el dirigente político que más conoce la ciudad.  En las dos ocasiones que ha sido candidato ha obtenido votaciones excelentes. 33.000 y 35.000 votos, respectivamente.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)