Alcaldía entregó 28 motocicletas y dos CAI móviles a la Policía para reforzar la seguridad y movilidad en Girón-Santander

29/05/2013

Un total de $785 millones de pesos fue la inversión hecha para aumentar el parque automotor de la Estación de Policía de Girón, además de dos CAI móviles que se instalan en los puntos críticos.


Aunque sigue siendo poco para erradicar los problemas de seguridad que afronta la ciudad de Girón, el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes hizo ayer la entrega oficial de 28 motocicletas y dos CAI móviles, en compañía del Brigadier General Saúl Torres Mojica, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. De igual forma, siete motocicletas más, fueron destinadas principalmente a los controles de Tránsito y Transporte que actualmente adelanta la Policía de tránsito en toda la localidad.


Por su parte, el Alcalde afirmó: “Es un gran esfuerzo que hacemos para contrarrestar la inseguridad del municipio. Somos conscientes de que aún hace falta más, pero quiero que quede claro que con la entrega de estos elementos de transporte no estamos escatimando esfuerzos para que mejore la seguridad en nuestro municipio”.


Con respecto a la destinación de recursos, se habla de un total de $782 millones de pesos para la compra de los automotores; de allí el municipio aportó $156 millones y el Fondo Rotatorio de la Policía, los $626 millones de pesos restantes.


Cabe mencionar que aún faltan por entregar las 20 cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión, llegando así, a una inversión total que supera los $1.092 millones de pesos. Dichas cámaras serán instaladas antes de finalizar el presente año, en los puntos más neurálgicos del municipio de Girón.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)