Mesa de trabajo para significativos avances en Barbosa-Santander

27/05/2013

En Barbosa Santander capital del color y la alegría se adelantó mesa de trabajo para el desarrollo vial de la provincia de Vélez y el municipio de Barbosa Santander, que contó como anfitriona y moderadora a la doctora Rocío Galeano Jiménez alcaldesa de Barbosa y como asistentes, a el presidente de la agencia nacional de infraestructura (ANI), doctor Luis Fernando Andrade, del fondo de adaptación Dr. Orlando Santiago, el Senador Mauricio Aguilar, el Senador Honorio Galvis, el Diputado Didier Tavera, el Director Nacional del INVIAS Leónidas Narváez, entre otros representantes locales, del sector transportador y de la región, con el fin de exponer y corroborar el ramillete de buenas noticias.


En la mesa de trabajo se trataron temas de vital importancia para el desarrollo de Barbosa Santander como inversiones de 200 mil millones de pesos en la vía Barbosa puerto Araujo, 120 mil millones en la concesión Bogotá – Bucaramanga, noticias que sin duda fomentan el desarrollo económico y transportador por estas vías contrarrestando el impacto que pueda generar la vía Duitama Boyacá - Charala Santander.


Así mismo, se tocó el tema de la construcción de la variante para reducir niveles de accidentalidad y para organizar nuestro municipio sin llegar a afectarlo, la aclaración de la concesión Tunja Barbosa para que finalice no solo en el puente de entrada al departamento de Boyacá hasta el sector la “y” como punto cero entre otros importantes como el terminal de transportes, la señalización y demarcación de las vías que generen desarrollo económico y vial, factor generador de empleo y desarrollo que por iniciativa y gestión de la alcaldesa del municipio se han venido trabajando a nivel nacional y que hoy son portadores de excelentes noticias por parte de los entes nacionales encargados.


La visita al municipio conto además con un fructífero recorrido por las principales calles y sectores de la localidad, para ver, analizar y determinar decisiones en cuanto a señalización mantenimientos y tramos anterior mente mencionados.


En conclusión, El producto de esta mesa de trabajo fue una serie de excelentes noticias de inversión y trabajo para la provincia y para el municipio, todo gracias a la gestión de macro proyectos de inversión para Barbosa por parte de la doctora Rocío Galeano alcaldesa y que sin duda será motor generador de progreso en la región afectada con problemas viales, gracias a los anuncios emitidos por parte de los representantes de las instituciones nacionales anteriormente mencionadas que a corto y mediano plazo se verán reflejadas en la satisfacción de los que por ellas transiten.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)