Capacitación en manejos de residuos sólidos a personal de plaza de mercado del poblado de Girón-Santander

26/07/2013

La higiene de los alimentos tiene como objetivo prevenir la contaminación de éstos, tomando las medidas necesarias para garantizar la inocuidad y salubridad de los productos alimenticios que consumimos.


Por esto y con el fin de preservar la salud de los Gironeses el alcalde del municipio, Héctor Josué Quintero Jaimes impulsó la capacitación del personal que labora en la plaza de mercado, sobre la correcta manipulación de los alimentos que se ofrecen a la comunidad.


Así se desarrollaron dos talleres, cada uno contó con la participación de aproximadamente 50 vendedores de los puestos que hay en esta plaza de mercado. Los asistentes fueron preparados para que de manera optima e higiénica manipulen los alimentos, con el fin de prevenir infecciones y enfermedades y reactivar de esta manera la confianza de la comunidad hacia la plaza de mercado, con el mejoramiento en la calidad del servicio y con el cumplimiento de todas las normas de aseo e higiene.


De esta forma el alcalde de Girón demuestra su compromiso con la salud de los Gironeses y con quienes laboran en las plazas de mercado del municipio, atendiendo las necesidades básicas de este sector económico de la región.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)