Girón-Santander pertenece a la selecta red de pueblos patrimonio

15/07/2013

El municipio de Girón pertenece a un selecto grupo de solo 16 municipios  que hacen parte de la “Red Pueblos Patrimonio” de Colombia por esta razón el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Municipal Haciendo Historia, adelantan importantes y estratégicas alianzas para que Girón adelante proyectos de turismo de primer nivel como lo confirmó Catalina Velásquez Delegada de la Red pueblos de Colombia.

“Girón está en la red selecta de 16 municipios de pueblos patrimonio nacionales,  por fortuna en Colombia tenemos unos poblados  muy bellos donde su arquitectura es la representación de unos momentos históricos muy importantes para el País,  por esta razón tenemos instrucciones claras por parte del Ministro y la viceministra  para trabajar mancomunadamente junto a las Alcaldías en los lineamientos de la política pública del turismo para hacer acciones y que estos hermosos destinos sean competitivos y podamos decirle al país y al mundo que vengan y conozcan estos lugares”, afirmó Catalina Velásquez.

La importancia de la preservación del Patrimonio es muy importante para el Municipio por esta razón en el marco de las ferias y fiestas de Girón que se cumplirán del 15 al 19 de Agosto se abrió un espacio dónde delegados y representantes de los 16 municipios patrimonio del País se reunirán y establecerán directrices para trabajar por la preservación y el turismo de todos los  importantes lugares Colombianos.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)