Se cumplió en Barrancabermeja-Santander el 2° ciclo de las conferencias “Una nueva visión de la Ciudad Futuro”

15/07/2013

Con una amplia participación de la comunidad barranqueña se cumplió este fin de semana en el auditorio del Centro Comercial San Silvestre el segundo ciclo de conferencias “Una nueva visión de la Ciudad Futuro”, cuyo fin es socializar los ocho macroproyectos con los que el alcalde Elkin David Bueno Altahona busca convertir a Barrancabermeja en un referente para el país.


Con la participación del destacado arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti, en esta oportunidad se presentaron públicamente los proyectos Polideportivos cubiertos y Modernización del Instituto Técnico Superior Industrial. Sin embargo, tanto el profesional como el Alcalde mencionaron otros que están en lista. El primero, consiste en la construcción de cubiertas para las polideportivas, no sólo para aumentar la práctica deportiva sino para convertirlas en centros comunitarios que agrupen a las familias y a las comunidades en otras actividades que también se van a poder practicar.


El segundo proyecto busca remodelar la estructura actual del Instituto, para dotar a sus más de 3.000 estudiantes de un espacio mucho más académico que además contará con equipos de última tecnología. “Son infraestructuras que ya tienen algo, que tienen un valor ambiental (las polideportivas) y que lo que vamos a hacer es potencializarlas”, indicó el arquitecto.


Sobre los tiempos de ejecución de los proyectos, Mazzanti advirtió que los diseños están planeados para terminarse en diciembre próximo y que se estima que a principio de año comience la ejecución de, por lo menos, las obras más prioritarias. Al respecto, el Alcalde anunció que en un mes posiblemente se abra la licitación para las cubiertas deportivas y que ya fue presentado al Honorable Concejo el proyecto de acuerdo para declarar bien de utilidad pública los predios ubicados en donde se construirá La Nube o el intercambiador de la carrera 28.


“Todos estos proyectos requieren de espera, de consecución de recursos, de estudios jurídicos. Su costo asciende a $ 600.000 millones que no tenemos, pero que estamos en proceso de conseguir. Nuestra meta es dejar en esta administración por lo menos el 50 %”, señaló el primer mandatario.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)