Avanza de manera positiva el proyecto Gran Vía Yuma en Barrancabermeja-Santander

28/08/2013

Con el propósito de conocer los avances de la Gran Vía Yuma, periodistas y concejales acompañados de la Secretaria de Infraestructura del municipio, Jessica Barón Guarín, realizaron un recorrido por la construcción del puente Palotal, primera obra de alta ingeniería de este proyecto. El proyecto es un importante corredor vial de 30 kilómetros de vía de doble calzada, cuatro intercambiadores que comprende desde la Troncal del Magdalena Medio -Rancho Camacho- hasta el puente Guillermo Gaviria Correa, así como el puente sobre la ciénaga Palotal, que es donde actualmente se adelanta la obra.

 

 

Este plan vial, en el que la Administración Municipal invierte más $ 14 mil millones, actualmente cuenta con 96 trabajadores barranqueños, lo que representa 80 % de contratación de mano de obra local. “Sin duda alguna hay que iniciar diciendo que es una obra supremamente importante para el municipio, la conexión que nos va a dar a nosotros y lo que representa en materia de impacto para la ciudad es bastante importante, y es muy bueno que la comunidad conozca la importancia que tiene este trabajo. En cinco meses de obras vemos que el avance del proyecto es muy positivo”, anotó la Secretaria de Infraestructura de Barrancabermeja.

 

La obra Palotal consistirá en una construcción de dos puentes paralelos de dos carriles cada uno, uno por cada sentido, con una longitud de 630 metros. Se espera esté finalizada en agosto del próximo año.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)