Barrancabermeja-Santander se hizo presente en la movilización de la educación

21/08/2013

Una delegación de 60 personas entre docentes y tutores del programa Todos a Aprender, de Barrancabermeja, en compañía del Secretario de Educación de este municipio, Oswaldo José Cálao Sierra, participó de la movilización de la educación que se llevó a cabo en Piedecuesta y que estuvo liderada por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, y por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

 

“El éxito del Programa radica en que cada uno de nosotros tenga claro qué puede hacer desde su cotidianidad y qué está a su alcance para aportar al mejoramiento de la calidad de la educación de nuestro país. Quiero reiterarles que sin el compromiso decidido de toda la sociedad, este cambio no será posible”, declaró la funcionaria del orden nacional.

 

Campo recordó que en Santander más de 60 mil niños de 816 sedes educativas se benefician del programa Todos a Aprender y del Plan Nacional de Lectura y Escritura, hecho que calificó de exitoso. “El Gobierno Nacional sigue comprometido con brindarles a los santandereanos mejores garantías educativas”, anotó la Ministra.

 

Por su parte, el Secretario de Educación de Barrancabermeja se mostró agradecido con el acercamiento logrado con la Ministra para realizar en noviembre próximo en el Puerto Petrolero una movilización como la realizada en Piedecuesta. Asimismo, con la firma del convenio que se hizo con cada uno de los secretarios de educación, que permitirá reforzar más los programas académicos a través del programa Todos a Aprender.

 

“Acordamos con la Ministra una visita suya a Barrancabermeja para mostrarle los avances que hemos tenido con el programa Todos a Aprender. Esta fue una actividad muy buena que haremos allá en Barranca con mucha responsabilidad y con el colorido y la alegría de nuestros estudiantes”, manifestó el funcionario barranqueño.

 

Actualmente, en Barrancabermeja Todos a Aprender cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y de tutores que han sido capacitados para implementar este Programa en las aulas. El Municipio apoya además con un recurso para el transporte de cada una de las personas que integran el equipo de tutores.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)