Girón-Santander realiza talleres de asociatividad para emprendedores y microempresarios

22/08/2013

 

La dirección de Mipymes, dependencia del  Ministerio de Comercio Industria y Turismo  realizará  en el mes de septiembre en Girón  una  serie de talleres sobre asociatividad,   proyectada a los microempresarios y emprendedores del municipio. Así lo dio a conocer la Dra. Yeinni Andrea Patiño, asesora de Mipymes  en su reciente visita a San Juan Girón, como parte del taller sobre los servicios de desarrollo empresarial  que ofreció  esta dependencia a los pequeños empresarios de la Villa de los Caballeros.

 

La charla a la cual asistieron unos 20 microempresarios de la confección, el calzado, las artesanías, el sector rural, cítricos, embutidos y abonos orgánicos, orientó a los asistentes en temas como: Manejo de la ruedas de negocios, talleres de asociatividad, acceso a recursos de cofinanciación, programas y beneficios  de la formalización de negocios, línea de créditos-diseño empresariales, entre otros.

 

Con estas capacitaciones la Alcaldía de Girón Haciendo Historia en cabeza del ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes, pretende fortalecer a todos estos empresarios, mejorar su sostenibilidad  y productividad y a la vez generar más opciones de empleo  qué contribuyan a fortalecer  la economía de muchas familias del municipio,  para  garantizar  de esta manera una mejor calidad de vida para los Gironeses y Gironesas.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)