Iniciaron los controles al decreto de movilidad y seguridad 136, en Barrancabermeja-Santander

29/07/2013

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, dio inicio hoy a los controles viales para la aplicación de los comparendos sancionatorios a quienes desacaten las prohibiciones contempladas en el decreto 136.


Los operativos se desarrollan por los uniformados del ente descentralizado en sectores como la carrera 28, la calle 50, la avenida 52, avenida 36, sector comercial y demás zonas de mayor movilidad en el Puerto Petrolero.


Para evitar sanciones, la ITTB recordó a los barranqueños cuáles son las medidas contempladas en el acto administrativo:


· Segundo y último viernes del mes son día sin parrillero


· Los viernes, sábados y domingos cando el lunes es festivo se prohíbe la circulación de motocicletas después de las 11:00 p.m.


· El parrillero mayor de 14 años de edad deber ser del núcleo familiar del conductor de la motocicleta.


El decreto 136 se expidió con el ánimo principal de desestimular el transporte informal en el área urbana de la ciudad, así como regular el tráfico en motocicleta. Así las cosas, el llamado es a que los motociclistas respeten y acaten las normas; de lo contrario, serán sancionados con dinero e inmovilización del velocípedo.


Controles durante el fin de semana


Durante este fin de semana que recién terminó, las autoridades de Tránsito adelantaron controles a infracciones como conducir en estado de embriaguez, verificación de documentación y control a la velocidad.


En materia de controles al estado de embriaguez, se realizaron tres pruebas de las cuales ya se estudia la suspensión de la licencia al mismo número de conductores. De igual manera, se adelantó inmovilización de vehículos.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)