Alcaldía de Belén de Umbría, Risaralda inició obras en sistemas de alcantarillado rurales

25/09/2012

Con una inversión del orden de los cincuenta millones de pesos, la Alcaldía de Belén de Umbría dio inicio a las obras de mantenimiento y construcción de los sistemas de alcantarillado de algunos sectores rurales de la localidad.

El Secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Carlos Humberto Escobar Arias, señaló que tales labores se adelantarán en instituciones educativas y viviendas de algunas veredas priorizadas, donde se mejorarán los pozos sépticos y los alcantarillados existentes.

Escobar Arias agregó que las escuelas rurales serán las grandes beneficiadas, ya que en once de ellas se efectuarán trabajos de construcción y ampliación de los pozos sépticos, así como labores de mantenimiento de tuberías y cambio de alcantarillados.

Las veredas Tumurrama, La Esperanza, Tachiguí, Maira Alto, Patio Bonito, Providencia y Umbría, entre otros, recibirán estas inversiones para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, cuyos recursos provienen del Ministerio de Educación y la Alcaldía de Belén de Umbría.

Para el desarrollo de los trabajos, el Municipio realizó un convenio con las Empresas Públicas Municipales de Belén de Umbría, puntualizó el Secretario de Desarrollo Comunitario.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)