Alcaldía de La Virginia, Risaralda publicó los listados de beneficiarios de Familias en Acción

25/09/2012

Con la publicación de los listados de los potenciales beneficiarios de Familias en Acción, entró en la recta final en La Virginia el proceso de inscripción a este programa de la Presidencia de la República, liderado por el Departamento para la Prosperidad Social.

Así lo dijo el alcalde Nelson Palacio Vargas, al fijar en la sede del gobierno local los listados de los beneficiarios, los cuales fueron enviados por el programa a nivel nacional y sacados con fundamento en las bases de datos del Sisben de cada localidad.  

El Alcalde de La Virginia señaló que en su municipio “Los beneficiarios del programa Familias en Acción no tienen ni padrinos, ni color político”, haciendo un llamado a la comunidad para que “no se dejen llenar la cabeza de cuentos, ni entreguen documentos o dinero a ninguna persona, pues las inscripciones son gratuitas y los documentos se entregan a los funcionarios autorizados en las fechas estipuladas”.

Por su parte, el enlace municipal de Acción Social, Lina Marcela García Ríos, reveló que el proceso de inscripción de las familias beneficiarias se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre de 2012, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, en el Coliseo Municipal.

Los subsidios de Familias en Acción son otorgados a los menores de edad de las poblaciones desplazadas, del Sisben y de la Red Unidos, previo lleno de los requisitos exigidos por el programa, y cuyos padres de familia figuren en los listados.

La funcionaria aclaró que en el caso especial de los desplazados, quienes consideren que pueden ser beneficiarios se pueden inscribir en las fechas antes mencionadas, pues ellos no figuran en los listados.

En La Virginia actualmente están cubiertas 1.829 familias y la meta de inscripción en la próxima jornada se estima en 2.045 familias aproximadamente.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)