Alcalde de La Virginia, Risaralda pasa revista a las obras de la cicloruta de acceso al municipio

21/09/2012

En compañía del Director Regional de Invías, Fabio Botero Echeverry, el alcalde Nelson Palacio Vásquez pasó revista a las obras de construcción de la cicloruta de acceso al municipio de la Virginia.

Esta obra construida por el Instituto Nacional de Vías demandó inversiones superiores a los 550 millones de pesos, recursos destinados para las obras de infraestructura, entre tanto, que la administración local adelanta negociaciones para la compra de unas franjas de terreno, que se requieren para la optimización del proyecto.

La cicloruta de acceso a La Virginia cuenta con un trazado total entre la variante y el estadio municipal de 2.4 kilómetros, es decir, 1,2 kilómetros de ida y 1,2 kilómetros de retorno, señaló el Subsecretario de Obras del Municipio, Rodolfo Gutiérrez Acevedo.

 Las obras que se adelantan sobre los dos costados de la vía están integradas por un andén en concreto rígido estampado de un metro de ancho, y una calzada de cicloruta de 1,20 metros en asfalto para el tránsito de las bicicletas.

 De acuerdo con las proyecciones de Invías, el proyecto cuenta con un diseño arquitectónico ajustado al paisaje, y tendrá además bancas y áreas de estar o descanso, demarcación y señalización.  

“Con esta iniciativa se busca el mejoramiento de la seguridad y la calidad de vida de los peatones y ciclistas del municipio, con lo cual se continúa poniendo orden al tema vial en La Virginia”, señaló Palacio Vásquez.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)