Ipiales-Nariño promueve creación de la comunidad binacional transfronteriza Tulcán-Exprovincia de Obando

18/07/2013

La Administración Municipal Todos por Ipiales promueve por estos días, la creación de la comunidad binacional transfronteriza Tulcán – Exprovincia de Obando, a la que se vinculara a todos los gremios que de una u otra manera tienen que ver con el transporte e intercambio de mercancía por esta zona de frontera y las autoridades binacionales.


Este proyecto ha sido una iniciativa del Alcalde del Municipio de Ipiales Doctor Darío Vela de los Ríos como un mecanismo que fortalezca la actividad comercial que nos ha caracterizado y que hoy por hoy necesita de apoyo para enfrentar los nuevos retos ante la normatividad que se pretende aplicar en el país.


El asesor de Asuntos de Frontera de la Alcaldía de Ipiales Abogado Orlando Gil, manifestó que se ha vinculado a un gran grupo de gremios, sindicatos, grupos de comerciantes, agencias de aduana, estibadores, comisionistas, importadores y exportadores y en general organizaciones que trabajan en el intercambio de mercancías para sacar adelante esta iniciativa.


Hasta el momento se ha contado con una muy buena respuesta de los diferentes gremios a los que se ha pretendido involucrar a este trabajo, por lo que se cree que en el mes de septiembre se tendrá listo un documento que se presente a la Comunidad Andina de Naciones para que la comunidad Binacional transfronteriza Tulcán Ex provincia de Obando, tenga el respectivo reconocimiento.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)