En Villavicencio, encuentro departamental de mujeres del Meta “Tejedoras de Paz”

08/10/2012

Durante dos días -8 y 9 de octubre- en el Club Meta de Villavicencio tendrá lugar el Encuentro Departamental de Mujeres del Meta “Tejedoras de paz”, una iniciativa de la Gobernación en coordinación con las redes y organizaciones de mujeres y con el apoyo de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas – ONU Mujeres, PNUD y UNFPA, así como de la Cooperación Internacional.

“Tejedoras de paz” busca que los metenses conozcan la política pública con Equidad de género para las Mujeres del Meta. Pero igualmente, el Encuentro fortalecerá el amplio proceso organizativo de las mujeres del Meta a través de herramientas prácticas y permitirá el intercambio de experiencias con las Secretarías Departamentales de Equidad de Género de todo el país.

El Encuentro será instalado por el gobernador Alan Jara.

Participarán la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, Secretarías y otros mecanismos  de Equidad de Género del país y representantes de ONU Mujeres (Diana Espinosa y María Eugenia Morales); UNFPA (Norma Vélez); USAID (Gonzalo Agudelo) y PNUD (Jenny Galvis y Darío Villamizar).

Representantes de organizaciones que trabajan con temas de infancia, adolescencia, juventud y LT (Lesbianas y Transexuales) serán observadores del encuentro.

Ivonne González, vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres  para América Latina y el Caribe, es invitada especial. 

La Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres del Meta presentará sus retos y metas en el Plan de Desarrollo Departamental “Juntos Construyendo Sueños y realidades 2012 -2015”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)