Alcaldía de El Banco-Magdalena, más cerca de la comunidad

09/10/2013

El sábado 5 de octubre el corregimiento de San Roque recibió una visita muy especial y productiva, se trató de una brigada interdisciplinaria de la Alcaldía de Futuro y Esperanza acompañada de la Registraduría y las E.P.S. del régimen subsidiado que tienen sede en El Banco.

 

Durante el transcurso del día la comunidad de San Roque y veredas cercanas tuvieron la oportunidad de contar con la presencia de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social que tiene a su cargo programas como el de la atención al adulto mayor, atención a los usuarios del régimen subsidiado, entre otros, también se trasladaron otros integrantes de la alcaldía municipal, todo con el fin de acercar a esta comunidad varios de los trámites más concurridos en la Alcaldía, en este caso les hablo de todo lo referente al SISBEN, proceso de hemoclasificación y al programa más Familias en Acción.

 

El esfuerzo por trasladar a todos estos funcionarios no es más que acercarse a la comunidad y brindarle las garantías de poder acceder a los trámites y procesos que usualmente solo se pueden llevar a cabo en las instalaciones de la Alcaldía pero que esta vez se acercaron hasta ellos.

 

Durante la jornada se atendieron a más de 150 personas y se espera seguir llevando estas brigadas a más corregimientos para beneficiar a las comunidades que se encuentra apartada de la cabecera municipal y a la cuales no se les facilita el traslado muchas veces diario para realizar los procesos que durante este día tuvieron cerca de casa.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)