Recuperado para el Distrito de Santa Marta el lote de la antigua terminal de transporte

02/09/2013

El mandatario señaló que su Gobierno sigue comprometido con la recuperación de los bienes públicos de la Ciudad, como ya se hizo con el Teatro Santa Marta y el Estadio Eduardo Santos.

 

 

El Alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, anunció la recuperación del lote ubicado en la antigua terminal de transporte, después de librar una ardua batalla jurídica durante 17 meses.

 

 

El rescate de esta propiedad quedó protocolizada en la escritura 994 del 14 de agosto de 2013 y es el resultado de la gestión del mandatario local ante Jorge Enrique Vélez, Superintendente de Notariado y Registro.

 

 

El terreno tiene un tamaño de 14.000 metros cuadrados, está ubicado en la zona céntrica y estuvo a punto de perderse cuando se conformó una sociedad  que ejecutaría un proyecto inmobiliario que nunca se realizó.

 

 

“Nos comprometimos a recuperar los bienes públicos distritales, lo hicimos con el Teatro Santa Marta, que fue el primero; después seguimos con el Estadio Eduardo Santos y lo ratificamos con este importante lote de la antigua terminal de transporte”, manifestó.

 

 

El Alcalde recordó que la titularidad pasó de la Sociedad La Ermita de Santa Lucía a la Fiduciaria Santander para ejecutar un proyecto que nunca se dio, pretendiendo, no obstante, mantener el registro a su nombre, lo que a la postre es como despojar al Distrito.

 

 

Agregó que la readquisición del lote es una manera de generar desarrollo, fortaleciendo el Estado, recuperando lo público al servicio de lo social, especialmente cuando existe una Administración comprometida con estos principios.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)