Alcaldía realizó extraordinaria actividad fede al barrio

08/07/2013

La alcaldía municipal de Santa Ana, Magdalena realizó una versión especial de la estrategia Fede al Barrio, en la que asistieron habitantes de los barrios: La Concordía, 20 de Abril, La Paz, Primero de Mayo, El Prado, El Paraíso, 12 de Febrero, entre otros.

La finalidad de esta actividad socio-cultural según criterios del primer mandatario de los Santaneros Leandro Federico Lopera Aguilar, fue generar proximidad con la comunidad y ofrecer un espacio a los presidentes de juntas de acción comunal para que exponga sus inquietudes.

En evento estuvo presente todas las dependencias de la alcaldía, la Policía Nacional, el hospital Nuestra Señora Santa Ana, quienes realizaron labores de limpieza dental, toma de presión y ofrecieron charlas a padres de familia y a la niñez para prevenir enfermedades.

Del mismo modo la administración municipal presentó un encuentro futbolístico femenino integrado por funcionarias del gabinete, los que rivalizaron con equipo femenino del barrio Primero de Mayo resultando éste ganador 7 goles a 2.

Según información entregada por el director de la casa de la cultura Mauricio Jiménez Difilippo, la entidad cultural realizó un taller de elaboración de cometas, técnicas de dibujo, lectura de cuentos, entre otras actividades afines y manualidades.

Por su parte Lopera Aguilar manifestó “estos espacios no solo son importantes porque se escucha a la comunidad en relación con sus necesidades para la búsqueda de soluciones, sino por la integración que genera convivencia pacífica.


Asimismo la gestora social Rosario Chicre de Nieto sostuvo “la administración municipal liderada por nuestro alcalde busca con estos escenarios democráticos mejorar la interrelación humana entre la comunidad y el equipo de gobierno municipal”.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)