En Casa de Nariño aprueban millonarios proyectos para Santa Ana-Magdalena

09/05/2013

En el salón Bolívar del palacio de Nariño de Bogotá, fueron aprobados al municipio de Santa Ana Magdalena, 2 proyectos de inversión: Construcción del sistema de acueducto del corregimiento de Barro Blanco y Construcción de pavimento rígido de vías urbanas, en el perímetro de Santa Ana, ambos, con recursos provenientes del sistema general de regalías. Se tuvo conocimiento que en el acto aprobatorio estuvo presente Roberto Mejía Jiménez Secretario de Hacienda y Presidente de la OCAD, Azucena de Fátima Díaz Sánchez Secretaria de Planeación y secretaria técnica de la OCAD, Esperanza Sandoval delegada de la gobernación del Magdalena y Paula Acosta delegada nacional de planeación, entre otras personalidades.


El monto del proyecto aprobado para la Construcción del sistema de acueducto del corregimiento de Barro Blanco es de 990 millones 813 mil 922 pesos del sector saneamiento básico y el proyecto Construcción de pavimento rígido de vías urbanas, en el perímetro urbano de Santa Ana, es de 553 millones 663 mil 224 pesos del sector transporte. Se conoció que ambos proyectos serán ejecutados por la alcaldía municipal de Santa Ana Magdalena, la cual en los próximos días iniciará el proceso de apertura de la licitación con la finalidad de avanzar en el particular, puesto que existe una necesidad urgente de mejorar el suministro de agua potable a los habitantes del corregimiento de Barro Blanco.


Frente a la aprobación de estos dos proyectos el mandatario municipal Leandro Federico Lopera Aguilar señaló: “Estamos muy contentos por estos logros ya que es necesario que la población de Barro Blanco, mejore su calidad de vida al consumir agua” y enfatizó “gracias a nuestro gobierno antes de concluir este año los “Telurenses” tomarán agua de excelente calidad”.


Del mismo modo anotó Lopera Aguilar que la suma aprobada para pavimento rígido en vías urbanas, es bastante significativa, por lo que el convenio solidario Calles Unidas que realiza la alcaldía con la comunidad avanzará aceleradamente en los próximos días para mejorar el aspecto de esta población sureña.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)