Emotiva celebración del día de la niñez en Santa Ana, Magdalena

26/04/2013

Emocionante y concurridísima fue la celebración del día de las niñas y niños en el municipio de Santa Ana Magdalena, evento que contó con la presencia de una delegación de la gobernación del Magdalena representada por Doraima Sierra Morón de la Secretaria del interior, asimismo por una representante de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag).


El evento fue liderado por el colectivo de gobierno de la alcaldía municipal de Santa Ana, quienes con el apoyo irrestricto de la doctora Adís Martínez de Llanos representante de Cajamag, Doraima Sierra de la Gobernación, el biblioburrologo Luis Humberto Soriano Bohórquez del programa itinerante biblioburro, el Ejército y la Policía Nacional. Fue una verdadera fiesta infantil, donde también participaron padres de familias, docentes, entidades responsables del cuidado de menores como Santaneritos, Paipi, ICBF, UBA, CDI, Instituciones educativas: ABC, Comauxi, Rafael Jiménez Altahona, Celinda Mejía, Inst. Germanía, San José entre otras, quienes participaron en el concurso del juguete más creativo.


El certamen lúdico, recreativo, cultural estuvo amenizado por payasos, recreadores, mimos, inflables, Globoflexias y los juegos tradicionales, como ula ula, saltando la cabuya, trompos, juegos de canicas, además se entregó golosinas y sorpresas, asimismo se realizó una premiación a las instituciones educativas que presentaron el menor juguete.


Por su parte el alcalde Leandro Federico Lopera Aguilar, sostuvo que las niñas y niños son el único garante de la existencia de toda nación en el futuro y más que eso son piedra angular para la conservación de la humanidad sobre la faz de la tierra, por eso nuestra administración tiene los ojos puestos en la infancia, sin descuidar al resto de la población humana.


En su intervención la gestora social Rosario Chicre de Nieto destacó: “la celebración del día de la niñez denominada “1, 2, 3 Vamos a Jugar” busca estimular el talento artístico, cultural, folclórico y deportivo, además congregarse para el intercambio de saberes, experiencias, lo que sin dudas les servirá para cimentar las bases sólidas para un mejor vivir en el mañana”.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)