Tres horas marchando por la Paz de Cerete, Cordoba

04/04/2011

Durante tres horas los cereteanos marcharon y con su silencio le dijeron a los violentos que en esta tierra próspera no hay cabida para ellos.

Un río blanco inundó las calles de Cereté: era el río de la paz en el que ayer navegaban miles de cereteanos que portaban banderas, globos, pancartas y pasacalles.

A las 8:00 de la mañana salió la gran marcha “Los Niños Quieren la Paz”, liderada por el alcalde Rafael Chica Guzmán y su equipo de gobierno, que organizó la actividad en el marco del Mes de la Niñez.

A la marcha, que salió de la iglesia La Milagrosa, se fueron agregando centenares de personas entre niños y adultos de las instituciones educativas, docentes, Acción Social, representantes de las diferentes de iglesias, empresas, madres comunitarias, Familias en Acción; grupos culturales, la Fundación del Desarrollo Integral Humano (Fundehin) y funcionarios de las diferentes entidades adscritas a la Administración Municipal.

Quienes engrosaban la marcha eran recibidos por una calle de honor de banderas blancas que portaban desmovilizados quienes ahora integran el programa Ser Social de la Alcaldía.

Luego de un recorrido por las principales calles de Cereté, los marchantes llegaron a la Calle del Comercio, donde fueron recibidos con globos y banderas blancas. Allí le rindieron tributo a los símbolos patrios, le cantaron a la paz y en una sola voz emitieron mensajes de alegría y esperanza a quienes los hechos de violencia han dejado temerosos.

Les envío un mensaje a los violentos llamados “Rastrojos”, “Aguilas Negras” o “Bacrim” para que sepan que aquí en Cereté no tienen espacio para sembrar la semilla de la violencia. Este es una tierra de paz”, precisó el mandatario local.

A su turno, los niños de los diferentes planteles educativos, tomaron la palabra y pidieron la paz.

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)