Inician obras de Colombia humanitaria en Cereté, Córdoba

12/04/2011

Las noticias buenas siguen llegando al caserío La Esmeralda.  Aparte del muro de contención que se está construyendo en las orillas del río Sinú, otra obra entró en ejecución esta semana. Se trata de la rehabilitación de la vía que conduce del caserío El Retiro de Los Páez hacia La Esmeralda, carretera que quedó deteriorada luego de la pasada ola invernal que afectó esta zona, ubicada en la margen derecha.

Este proyecto, que fue gestionado por la Administración Municipal, en cabeza de su alcalde Rafael Chica Guzmán, ante el Fondo de Calamidades a través de Colombia Humanitaria, que ahora financia los trabajos, fue socializado ante los pobladores de la zona, quienes conocieron los pormenores de la obra que tiene un costo de 226 millones de pesos.

La ejecución se dará en un plazo de 90 días y estará a cargo de la firma contratista del ingeniero Gustavo Ramírez. La interventoría de la misma la hará la Universidad Pontificia Bolivariana, por intermedio del ingeniero César Negrete.

Se trabajarán 2.5 kilómetros de vía. Para ello se empleará a un grupo de habitantes de la zona para que ejecute las obras. Una vez socializado el proyecto fue escogida la veeduría que quedó conformada por Juan Carvajal, Manuel Oviedo y Luz Mary Yánez, quienes juraron hacerle seguimiento al contrato para que se cumpla el objeto a cabalidad.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)